miércoles, 21 de septiembre de 2011

::::::Pintar::::::::

Como ya lo he mencionado creo que mas de un millón de veces en este blog, la actividad handmade (por decirlo de alguna manera) que mas me gusta es pintar, sobre cualquier soporte o técnica, con pincel, con los dedos, con esponjas, etc.
Pero una de las cosas que mas me ha motivado estos días es pintar con acrilico, la primera vez que lo hice fue por casualidad, gracias a la falta de materiales para una intervención que debía promocionar un Seminario de Artesanía y Diseño llamado Trueke para el taller de 4º año de Diseño en el año 2009, fue un trabajo en equipo, uno dibujaba las letras en papel craft (papel de envolver), otro las manitos que iban y yo finalmente les daba el color, muy simple, con este resultado:



 La segunda vez que lo utilicé fue sabiendo sus beneficios, colores brillantes, pulcritud, densidad, etc, esta vez fue para pintar a mis superheroes recicladores en tamaño real para la presentación y defensa de mi Proyecto de Título (Animación para alumnos de 3º año básico sobre el reciclaje, no ahondaré en el tema porque no me siento orgullosa de esa animación u.u). 
Colores Planos sobre cartón corrugado (cartón caja).






Y por ultimo mi mas sofisticada técnica jajaj, pintar con acrilico sobre tela, aprendí por tutoriales en internet, mirando, equivocandome, aprender sola es hermoso!hahaha. Y creo que definitivamente me quedo con esta ultima ténica, por la textura y la facilidad de hacerlo sentado hasta en la cama.

Acá muestro mas o menos el proceso que yo sigo, para no equivocarme prefiero escanear el boceto e imprimirlo en el tamaño que quiero pintarlo y luego con un calco lo paso a la tela que tiene el fondo previamente pintado y luego ocurre el milagro por arte de magia de la pintura :D.


Nuevamente gracias a los que aun me leen!!!! y que pasen una buena semana! Tomando agüitas de monte para pasar la comilona del 18 jajajaj.
Saludos!!!!





4 comentarios:

  1. una muuuy buena idea!!! esta bacanisimo ese parasito! pense q lo ibas a pintar en una camiseta! chauu!

    ResponderEliminar
  2. aww xD haha se ve tan genial tu parasito ^^

    ResponderEliminar
  3. Siiii, se te dá excelente el acrílico, sin importar el soporte!! *o* te admiro por ello, ya te he contado que jamás congenié con este material.. pero tus trabajos son alucinantes con acrílico *o*
    Y el parásito de la India XD es espectacular, jejejejeej, de principio a fin del proceso, le amé! ^^

    ResponderEliminar
  4. jajaja gracia nuevamente por los comentarios! creo que tambien sería buena idea pintar una camiseta, pero lo dejaré para un futuro no muy lejano.
    Y romi que humildad! si hasta en un pedazo de confort tu haces las medias obras de arte!!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar