sábado, 4 de febrero de 2012

:::::Final del Curso de Serigrafía:::::

El sábado 28 de Enero terminó el curso de serigrafía con una exposición en el Centro Mistraliano ubicado en las Compañías, asistieron los integrantes de todos los talleres gratuitos que se impartieron: Serigrafía, Grabado, Comic e Ilustración, Stencil y Fotografía.
La Municipalidad de La Serena nos entregó unos diplomas y comimos cosillas ricas de un cocktel (por fin alcancé a comer del cocktel ajajaja).
Al final, de mi calendario salieron integramente 3 meses, porque asistimos muchos el ultimo día y había que hacer todo con una sola bisagra que afirmase el bastidor!!! :C.
Una de mis compañeras llevó todos los soportes posibles para probar la técnica y en todos resulta, obviamente se debe usar la tinta adecuada para que perdure.
Y saco como conclusión que:
-La serigrafía sirve para todos los soportes: vidrio, metal, diferentes tipos de tela, marmol, cerámica, plástico y por supuesto papel en todas sus variantes.
-Dependiendo del tramado de la tela del bastidor se pueden generar detalles super pequeños, como achurados o letras de hasta 8 pt.
-Una de las cosas mas dificiles de la serigrafía es recuperar el bastidor u.u.
- y por último hay que tener mucha paciencia porque es un proceso un tanto largo, y si uno se equivoca no puede poner ctrl z, sino que empezar todo de nuevo.
A mi me facinó el proceso, porque soy mas de taller y hacer las cosas a mano que utilizar el computador, tengo mas confianza en las cosas tangibles, que en un pc que lucha por acabar con nuestros nervios, que los virus, que las actualizaciones, los programas que se cierran, las impresoras, etc etc, tengo un historial largo de sufrimiento ajajaj.

La casa de Gabriela Mistral.



Algunas ilustraciones para el calendario.

Personas asistentes y algunos de los trabajos de grabado.

Serigrafía sobre mármol, creación de Mane Valencia.

La señora María Teresa dirigiéndose al público.


Que tengan un excelente fin de semana y los que puedan vayan a visitarnos a la Feria Carbonada!!!
Saludos ^_^  

2 comentarios: