sábado, 16 de junio de 2012

:::::Amor por los animales::::

Desde siempre tuve animalillos en mi casa, conejos, mi cuyi Lalo, un perro, unos cuantos gatos (llegué a tener 8 gatos en una ocasión porque nos daba pena regalar los gatitos que tenía mi gata u.u) y muchos pollitos y gallinas repartidos por doquier.
Actualmente tenemos al Li (perro), Don Rubión (Gato), Cuyén (gata), Atahualpa (pollita conocida ajjaj) y los demás (pollos). La mayoría vive en el patio y la gatita dentro (el perro se negó a vivir adentro y el gato siempre estuvo fuera con su mamá).

La cosa es que me encantan los animales, inclusive los utilizo mucho en mis dibujos y sé dibujar mejor a los animales que a las personas ajajajajaja, los animales me hacen muy feliz, siento mucho aprecio por ellos y los siento como mis hermanos (hablo también de los animales en general, no sólo de mis mascotas).

Cada vez que salgo lo hago rodeada de perros (no sé porque me siguen ajaa), cuando me siento en alguna plaza, se me sientan los perros al lado y rara vez me ladra alguno (tiene que ser muy psicótico e hiperventilado ajaja). No sé porque pasa eso, pero me gusta :P.

Yo no pertenezco a ningún movimiento pro-animal, y tampoco difundo mucho esas cosas, y es que se me aprieta el corazón cada vez que veo un animalillo en la calle, pasando frío y quizás que otras necesidades, aveces solo ignoro todo a mi alrededor y me siento realmente una mala persona, pero es que no lo soporto, no puedo vivir con ello, intenté salvar a un montón de animales cuando estaba más chica, pero es imposible ayudarlos a todos, tal vez me di por vencida y me siento cobarde por ello u.u.

Una de las formas de ayudar sería convertirme en vegetariana o vegana, comparto mucho su forma de pensar y de a poco he ido cambiando algunos comportamientos poco sanos de mi parte, pero a la vez pienso que si dejo de comer carne también debería dejar de comer vegetales, trabajé en una granja y vi la crueldad en los dos bandos (vegetal y animal) y creo que todos sufren, sé que dicen que las plantas no sienten, pero yo creo que si, o sino no mutarían para que dejáramos de mutilarlas u.u.
En fin,  yo no creo que sepa demasiado del tema, así que no ahondaré más en esto, los invito a visitar un blog que encontré hace poco y me hizo reflexionar mucho: Vegano y Cotidiano.


Esta entrada no tiene nada que ver con el arte, dibujillos y blablá!!! pero quería compartir mi amor por los animales, que tanto uso y abuso en mis dibujos XD.


ahh me olvidaba
Les dejo unas fotos de mis gatitos :3

Cuyén (gatita de 2 meses)
Don Rubión adolescente (ahora tiene mas cabeza que cuerpo ajaja y está mas robusto :p)

Que tengan un buen fin de semana, yo me iré  pintar :).

6 comentarios:

  1. Sé lo que es la impotencia de ver a tantos animales y sentir que puedes hacer tan poco... cuando miro los ojos de un cachupín bajo la lluvia, de un pajarito tratando de acomodarse como sea, aghhh se me parte el corazón... pero por lo mismo tomé la decisión de hacer algo con mi vida, de ir más allá y adopté el estilo vegano :). Sé perfectamente que no voy a solucionar todo con mi decisión, y que muchas personas seguirán comiendo carne o yendo a los circos... pero sabes? Cualquier gesto que hagas, cualquier atisbo de consideración hacia los demás animales, es MUCHO MÁS que nada! Me alegra enormemente saber que tienes esa compasión en tu corazón :D... y gracias por tus palabras hacia mi "trabajo"! Puedes contar conmnigo :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tenía que mencionar tu blog, me hizo pensar en muchas cosas U_U Gracias por compartirlas con el mundo. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. yo tambien amo a los animales y siempre ando de buena samaritana pero como dics tu es imposible poder ayudarlos a todos , igual en un momento de mi vida considere hacerme vegetariana pero simplemente me fue imposble xD se requiere de mucha fuerza y hasta cierto punto de un buen equilibrio psicologico (algo q no tengo jaja) y respecto a lo que dics de la plantas yo tambien me lo plantee pero resulta ser que las plantas no tienen sistema nervioso por lo cual no pueden sentir y si desarrollan nuevas caracteristicas para no ser "comidas" es parte dela adaptacion y no se extingan ,bueno almenos fue lo q entendi en la escuela xD ,bueno ya mejor me voy tus gatos estan bien lindos q estes bien byebye

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la aclaración jaja yo tb habia escuchado (por parte de veganos y vegetarianos) que las plantas no tienen terminaciones nerviosas, es un alivio, ya que si todos sufrieran no tendriamos que comer u.u.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. realmente cambio harto la cuyén...en la foto de mas abajo estaba re enfermita y pata´leucha!...ahora esta hermosa y el gato amarillo tiene una cara de bandido xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que nunca le cambiaría la carita a la cuyén, pero ya está bien :) y el rubio ahora está poblacional xD en esa foto sale compuestito xD

      Eliminar